Pasar al contenido principal
25/04/2024

oneworld cumple 20 años

Redacción A21 / Lunes, 4 Febrero 2019 - 10:19

En el marco de su vigésimo aniversario, los directores de las aerolíneas miembros de oneworld se reunieron en Londres para anunciar los cambios inminentes que tendrá la alianza, gracias a la transformación digital que vive la industria aérea, como una nueva plataforma digital.

“Al comenzar nuestra tercera década, estamos experimentando una transformación radical, con una serie de nuevas iniciativas para fortalecer aún más la relevancia de la alianza para nuestras aerolíneas miembros y nuestros clientes”, declaró Rob Gurney, CEO de oneworld.

Estos cambios tienen como principal novedad, el lanzamiento de una nueva plataforma, la cual facilitará las conexiones en vuelos con múltiples trayectos y que engloben distintas líneas aéreas, la cual estará disponible en su sitio web y una aplicación móvil.

Asimismo, incluirán proyectos de recolocación del grupo en una serie de aeródromos clave en todo el mundo, con el propósito de inaugurar salas desarrolladas, gestionadas y con la marca one, a finales de año.

Otro de los cambios, consiste en un nuevo enfoque de ventas corporativas, que permitirá hacer frente a las solicitudes de contratos de una manera más ágil.

Las aerolíneas que forman parte de esta alianza, generan ingresos anuales de 135 mil millones de dólares, transportando casi 550 millones de viajeros anualmente, en una flota combinada que supera los tres mil aviones.

En conjunto, la alianza tiene 14 mil salidas diarias, aterriza en mil 100 aeropuertos de 180 países.

Entre sus planes recientes, está la adhesión al grupo a Royal Air Maroc en 2020, y Fiji Airways se incorporará como primer socio connect el próximo mes, aumentando la alianza.

Facebook comments