Pasar al contenido principal
28/03/2024

Hop! se convierte en Air France Hop

Redacción A21 / Lunes, 4 Febrero 2019 - 10:15

Air France confirmó que su filial Hop!, ahora se comercializará bajo el nombre de Air France HOP, medida que pretende simplificar la cartera de marcas que posee el grupo, con el objetivo de ofrecer mayor calidad a los clientes e incrementar la oferta comercial global. 

Esta acción dejará al grupo con tres marcas: Air France/Air France HOP, KLM/KLM Cityhopper y Transavia, filial low-cost que operan tanto en el país galo como en los Países Bajos. 

“La red doméstica, y en particular la red operada hoy bajo la marca HOP!, es fundamental para el modelo de negocio de Air France, que garantiza sus raíces territoriales y es una parte integral de su historia y ADN. Ante la competencia en este mercado, debemos hacer nuestra oferta más clara y más estrechamente vinculada a los valores y fortalezas de la marca Air France” señaló Benjamin Smith, director de Air France-KLM.

Asimismo, el director del grupo declaró que este cambio no tendrá ningún efecto en los contratos del personal de Hop y que la línea aérea funciona a la normalidad.

Este cambio de marca, es parte de la restructuración de HOP!, la cual enfrenta dificultades operativas y pérdidas significativas desde su creación en 2016.

Cabe señalar que la flota de HOP engloba aviones CRJ de Bombardier, familia Ej-Jet de Embraer, además de ser el único operador del fabricante franco-italiano ATR dentro de la aerolínea francesa (siete ATR-42 y siete 72).

Esta es la segunda decisión de Benjamin Smith de cambiar las aerolíneas dentro de su consorcio: a inicios del año se anunció el cierre de la marca Joon, la cual sería absorbida en su totalidad por Air France.

Facebook comments