Pasar al contenido principal
28/03/2024

Convoca IATA a cumbre en CDMX

Redacción A21 / Lunes, 28 Enero 2019 - 21:00
“Nos preocupa seriamente el futuro de la industria aérea mexicana por su falta de infraestructura, capacidad y saturación”: Peter Cerdá

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzó la invitación a los diferentes actores del sector aéreo mexicano para participar en el Aviation Summit México, el cual se llevará a cabo el 28 de febrero de 2019 en el hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México.

“El objetivo del evento es colaborar para impulsar el desarrollo económico y social del país, al reunir a expertos de la industria, ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos y autoridades gubernamentales para discutir las oportunidades y retos de la aviación en México”, informó el organismo internacional.

Ya en diciembre de 2018, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, había mencionado el evento en el marco de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y aprovechó para externar su preocupación sobre el futuro de la industria en el país.

"Invitamos a las diferentes Secretarías y funcionarios para que el Gobierno mexicano tenga un rol destacado en este encuentro. Nos preocupa seriamente el futuro de la industria aérea mexicana por su falta de infraestructura, capacidad y saturación del espacio aéreo. No creemos que este problema se pueda manejar eficazmente", advirtió.

Durante el evento habrá ponencias de personalidades como: Alexandre de Juniac, director general de la IATA; Andrés Conesa, director de Aeroméxico; Enrique Beltranena, director de Volaris; Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI); Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), y Felipe Bonifatti, director de Grupo Lufthansa para México, América Central y el Caribe.

El registro al evento, la agenda y los participantes pueden consultarse en: https://events.bizzabo.com/IATAAviationSummitMEX/home

Facebook comments