Pasar al contenido principal
29/03/2024

Viva Aerobus emitirá nueva deuda por hasta 3,000 mdp

Redacción A21 / Viernes, 25 Enero 2019 - 13:40

Con el propósito de continuar sus planes de crecimiento, el próximo 31 de enero Viva Aerobus tiene previsto lanzar una oferta de certificados bursátiles por mil millones de pesos (mdp).

Según un reporte de El Economista, el programa total de deuda podría alcanzar los 3 mil mdp, con un plazo de cinco años a tasa variable.

La aerolínea mexicana de ultra bajo costo utilizará como fuente de pago a esta emisión los flujos obtenidos por la cobranza de pagos de las tarjetas MasterCard, Visa, Carnet y American Express.

Con los recursos obtenidos, Viva planea pagar la deuda bursátil de mil millones de pesos emitida en 2015 (con clave de pizarra VIVACB 15).

A21 contactó al departamento de comunicación de la compañía que aclaró que el anuncio oficial se realizará en breve.

Como respaldo a la oferta, la compañía con sede en Monterrey apuntó que su crecimiento no depende de la capacidad del aeropuerto de la Ciudad de México, pues su modelo de negocios está enfocado principalmente en rutas desde/hacia mercados secundarios.

Y es que la oferta de la aerolínea supera ya las 100 rutas a 45 destinos, siendo la capital regiomontana su principal centro de conexión con 33 rutas, seguido por la capital del país y Guadalajara con 21 cada ciudad.

Durante el 2018, Viva trasladó más de 10 millones de pasajeros, un aumento del 22% en comparación con su desempeño del año previo, posicionándose como el operador nacional con mayor crecimiento.

Facebook comments