Pasar al contenido principal
19/04/2024

Easyjet pierde 19 mdd por drones en Gatwick

Redacción A21 / Jueves, 24 Enero 2019 - 17:47

Esta semana, la aerolínea low-cost easyJet confirmó que el caos que causaron los drones que sobrevolaron en el aeropuerto de Londres Gatwick (LGW) en los días previos a la Navidad de 2018, le costó cerca de 17.1 millones de euros (19.4 millones de dólares).

Además, la aerolínea informó que más de 400 de sus viajes tuvieron que ser cancelados, luego de que el LGW cerró sus puertas durante tres días en diciembre a causa de esta crisis.

A causa de esto, la compañía pagó cerca de 13 millones de dólares en costos de bienestar a los clientes y 6.4 millones de dólares en ingresos perdidos debido a la suspensión de operaciones.

Los avistamientos masivos de drones que invadieron el espacio aéreo de la pista del aeródromo, provocaron la cancelación de más de mil vuelos y más de 140 mil pasajeros se vieron afectados por este hecho.

Las demoras y cierres cesaron, cuando las autoridades correspondientes reclutaron a militares con el fin de que les proporcionarán tecnología anti drones y así, permitir que Gatwick reanudara sus operaciones.

EasyJet es una de las compañías que ha criticado el manejo de la situación por parte del aeródromo, principalmente el tiempo que les llevó resolver la situación.

En ese sentido, Johan Lundgren, director general de la operadora, declaró que estaba “decepcionado” por la demora en la reanudación de los vuelos y que esto, debería ser una “llamada de atención” a todos los aeropuertos.

Luego de este ataque, tanto Gatwick como Heathrow -aeropuerto más transitado de Europa- decidieron instalar los sistemas de defensa militar con el objetivo de repeler este tipo de invasiones al espacio aéreo por medio de aeronaves no tripuladas.

Facebook comments