Pasar al contenido principal
25/04/2024

Pinta British Airways sus aviones con libreas retro

Redacción A21 / Lunes, 21 Enero 2019 - 17:42

Con motivo de su centenario, British Airways pintará cuatro aviones de su flota con antiguos diseños de sus flotas, iniciando un B747.

La librea que adornará el B747 será un diseño de la British Overseas Airways Corporation (BOAC), utilizado entre 1964 y 1974. El avión será pintado en un taller de Dublín y aterrizará en Heathrow el próximo 18 de febrero.

“Muchos clientes y colegas de British Airways tienen recuerdos de pasadas libreas, regularmente comparten sus fotos a través del mundo. Es increíblemente emocionante reintroducir algunos diseños clásicos, y qué mejor lugar para empezar que la icónica librea de BOAC”, dijo Alex Cruz, presidente de la aerolínea.

British mantendrá la librea BOAC en su B747 hasta el retiro de este avión (matrícula G-BYGC) en 2023. La línea aérea aún no anuncia los otros tres aviones que tendrán diferentes libreas retro.

“Nuestra historia ha dado forma a quienes somos ahora, por ello nuestro centenario es el momento perfecto para recordar nuestra herencia y el panorama de la aviación en el Reino Unido a través de estos icónicos diseños. Estamos emocionados de compartir detalles de otras libreas en las siguientes semanas”, añadió Cruz.

Facebook comments