Pasar al contenido principal
20/10/2019

Pilotos argentinos levantan huelga de 48 horas

Redacción A21 / Jueves, 17 Enero 2019 - 12:14

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) cancelaron el paro laboral de 48 horas que iba a detener la aviación argentina durante el jueves y el viernes.

El levantamiento se dio luego de que el Ministerio de Transporte de Argentina derogara la resolución 895/18, la cual permitía revalidar las licencias a pilotos extranjeros y ponía en riesgo los trabajos de los pilotos argentinos, de acuerdo con los sindicatos.

“Con motivo de la regularización de esta situación, queda sin efecto el Cese de Actividades establecido en su oportunidad” informó la UALA en un comunicado de prensa.

Si hubiera entrado en efecto la medida laboral, desde las 6:00 del jueves 17, las principales líneas aéreas del país sudamericano -como Aerolíneas Argentinas, Austral, Lan Argentina, Avianca y Andes- habrían quedado ancladas a tierra, sin posibilidad de operar durante dos días.

Los pilotos argentinos exigían un alto a la “actual política aerocomercial”, la cual, dicen, ha traído “nefastas consecuencias para los trabajadores”.

Acusan a la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) de “abrir libremente nuestros cielos a pilotos extranjeros para poder reemplazarnos si ejercemos nuestro derecho constitucional de huelga” y piden la renuncia de su titular, Tomás Insausti, a quien acusan de una gestión pésima sin “sentido político.

Facebook comments