Pasar al contenido principal
28/03/2024

Impulsa Delta combate a la trata de personas

Redacción A21 / Lunes, 14 Enero 2019 - 17:51

Delta Air Lines anunció los avances de #GetOnBoard, su campaña con la que busca concientizar a sus pasajeros sobre cómo el delito de trata de personas afecta a la aviación y cuáles son las medidas que pueden tomar para denunciar este ilícito.

En esta iniciativa, la aerolínea difundirá durante sus vuelos un video relacionado con la trata de personas, además de que desplegará nuevas señalizaciones en sus hubs.

Para esta campaña, Delta se asoció con el proyecto Polaris (organización no gubernamental con sede en Washington D.C.) para capacitar tanto a empleados voluntarios como a su personal en general, con el objetivo de identificar y reportar este delito ya sea a bordo de un avión o en cualquier otro lugar.

Asimismo, creó el programa SkyWish mediante el cual los usuarios de la aerolínea pueden donar millas para que sobrevivientes de trata regresen a sus hogares o a un lugar donde se sientan a salvo, reciban atención y servicios legales. Al momento, se han proporcionado 60 vuelos.

De acuerdo con Polaris, los centros de transporte masivo como los aeropuertos son los puntos clave para la identificación de víctimas y la conciencia pública. Por tanto Ed Bastian, CEO de la aerolínea, llamó a otros líderes corporativos, a unirse a la lucha.

En 2014 el Instituto Urbano de los Estados Unidos llevó a cabo una investigación en la que se reveló que el 71% de las víctimas de tráfico ilegal entraron a este país en avión con visas legales.

Facebook comments