Pasar al contenido principal
29/03/2024

B707 de carga se accidenta en Irán

Redacción A21 / Lunes, 14 Enero 2019 - 14:10

Esta mañana, un avión carguero de la Fuerza Aérea de Irán experimentó una excursión en pista en el aeropuerto de Fath, en Karaj (cerca de Teherán), para luego impactarse contra la barda perimetral del aeródromo. El suceso dejó un saldo de 15 personas fallecidas y un herido.

“Un Boeing 707 de carga que transportaba carne de Bishkek, en Kirguistán, tuvo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fath. El ingeniero de vuelo que sobrevivió fue enviado a un hospital”, puntualizó el ejército iraní en un comunicado.

Las primeras investigaciones señalan que la tripulación intentó realizar un aterrizaje de emergencia por clima adverso en el Aeropuerto Internacional de Payam, pero en su lugar descendió en el de Fath, cuya pista está alineada con la de Payam pero que tiene una longitud tres veces menor que la de aquél (1,300 contra 3,659 metros).

Así, el avión salió de la pista y se incendió tras estrellarse con la barda. Los investigadores en el sitio ya recuperaron la grabadora de voz en cabina, dispositivo coloquialmente conocido como “caja negra”.

El B707, de matrícula EP-CPP, tenía una edad de 42 años y pertenecía a la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán.

Finalmente, es importante recordar que Irán cuenta con diversas sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, lo que le prohíbe importar nuevos aviones construidos por empresas como Airbus y Boeing, por ejemplo.

De acuerdo con las sanciones, si 10% del total de un avión fue construido o proviene de productos estadounidenses, entonces las empresas fabricantes son sujetas de sanciones por parte del gobierno de Donald Trump. Desde 1979, cerca de dos mil iraníes han fallecido por accidentes aéreos.

Facebook comments