Pasar al contenido principal
23/04/2024

Suspende Lion Air búsqueda de “caja negra” del JT610

Redacción A21 / Viernes, 4 Enero 2019 - 17:04

Lion Air terminó infructuosamente la búsqueda de la registradora de voz en cabina (CVR por sus siglas en inglés, comúnmente conocida como “caja negra”) del vuelo JT610, que se accidentó en octubre pasado con un saldo de 189 personas fallecidas.

Ante esto, los investigadores de accidentes de Indonesia –pertenecientes a la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, KNKT– indicaron que el Gobierno de ese país promoverá una búsqueda propia tan pronto como le sea posible.

En diciembre, la aerolínea indonesia anunció una inversión de 2.64 millones de dólares para rentar un barco de búsqueda con el que monitorear el fondo del mar de Java, con el fin de hallar la CVR del avión Boeing 737 MAX 8. Esto luego de que, por cuestiones burocráticas, la KNKT agotara los recursos de su fondo de emergencia para el ejercicio fiscal.

Este dispositivo podría aportar pistas importantes para que los investigadores entiendan que fue lo que sucedió en los momentos previos al accidente.

Cabe recordar que el vuelo JT610 despegó de Yakarta y 13 minutos después desapareció de los radares tras impactarse en el océano.

La CVR emite una señal por noventa días con el fin de facilitar su localización. Sin embargo, esta medida preventiva aparentemente no ha funcionado como era esperado.

Este accidente –el de mayor número de víctimas mortales durante 2018– fue el primero para la familia MAX de Boeing.

Facebook comments