Pasar al contenido principal
19/04/2024

Delta, la aerolínea más puntual del mundo: FlightGlobal

Redacción A21 / Viernes, 4 Enero 2019 - 14:38

Por segundo año consecutivo, los premios de Servicio y Rendimiento a Tiempo (OPS, por sus siglas en inglés) que otorga FlightGlobal reconocieron a Delta Air Lines como la aerolínea troncal más puntual del mundo en 2018.

De acuerdo con este galardón, la compañía estadounidense operó sus viajes con un 86.09% de puntualidad, una mejora de 0.19 puntos por encima de lo registrado en 2017.

“Este es otro testimonio del arduo trabajo de las personas de Delta, que han trabajado diligentemente para atender a más clientes que en cualquier otro momento en la historia de la aerolínea con una confiabilidad operativa sin precedentes”, declaró Ed Bastien, CEO de la compañía.

Por su parte, Christopher Flook, director ejecutivo de FlightGlobal, felicitó a las empresas premiadas y resaltó que la puntualidad es un factor clave para la mejora de la industria.

Siguiendo en el rubro de compañías troncales, Qatar Airways se ubicó en segundo lugar de puntualidad con un 85.88% de vuelos a tiempo, seguida de la holandesa KLM con 85.04%.

En el ránking por región, Delta, KLM y Qatar repitieron como las mejores de Norteamérica, Europa y Oriente Medio, mientras que Japan Airlines fue la más puntual de Asia-Pacífico y Copa Airlines la de Latinoamérica. Aeroméxico ocupó el 5° lugar de esta última zona.

Además, se reconoció el desempeño en otras categorías como Mejor Red Mundial (que obtuvo Qatar Airways) y Transportista de Bajo Costo, que este año registró un empate entre la brasileña Azul y la británico-española Iberia Express.

Los premios OPS clasifican a las aerolíneas con base en más de 120,000 vuelos por día y 600 fuentes globales.

Estos galardones difieren al ránking de la consultora británica OAG, la cual reconoció a la panameña Copa Airlines como la aerolínea más puntual del mundo durante 2018 con un índice de 89.8%, mientras que a Delta le otorgó un resultado de 83.08%.

Facebook comments