Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas Argentinas crece en mercado doméstico en 2018

Redacción A21 / Jueves, 3 Enero 2019 - 10:43

Aerolíneas Argentinas transportó 9.8 millones de pasajeros transportados dentro de su país, lo que les supone un récord histórico, tras superar su marca del 2017 al trasladar 9.5 millones de viajeros.

Por medio de un comunicado, la aerolínea informó que, durante el periodo citado, llevó 13 millones de viajeros en toda su red, y alcanzó un 87% en promedio anual en puntualidad, lo cual también representó un récord para la empresa estatal.

Dentro de sus viajes registrados, los vuelos internacionales desde y hacia Latinoamérica sumaron los 2.4 millones de pasajeros transportados. Otros de los destinos vendidos fueron: Roma, Madrid, Miami y Nueva York.

Asimismo, entre 2015 y 2018, la compañía aérea adquirió 24 aeronaves, entre las cuales sobresale el ingreso de cuatro Boeing 737 MAX, lo que los convierte en uno de los primeros operadores de estos aviones en Latinoamérica junto a la brasileña GOL.

En cuanto a su plan de ahorros y eficiencia en gastos, la aerolínea redujo costos por más de 130 millones de dólares anuales, por medio de renegociaciones, renovación de servicios, entre otros.

Durante el 2018, la aerolínea argentina fue galardonada en tres categorías de los “Travelers Choice Awards”, como Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América Latina y Mejor Clase Económica de América Latina. Además recibió la distinción de APEX, al obtener 4 estrellas en la categoría “Aerolíneas Globales”.

Facebook comments