Pasar al contenido principal
20/04/2024

Recibe Air Tanzania el primer A220 de África

Redacción A21 / Lunes, 24 Diciembre 2018 - 10:38

Air Tanzania se convirtió en el primer operador africano que recibe el Airbus A220, avión con el que buscará ampliar sus rutas y frecuencias en los mercados regionales.

“Estamos convencidos de que la incorporación del A220 a nuestra flota nos permitirá ampliar nuestra huella en los crecientes mercados africanos y más allá, con la apertura de nuevas rutas y la recuperación de nuestra posición como actor clave en el mercado de transporte aéreo africano”, dijo Ladislaus Matindi, presidente de la aerolínea.

Cabe resaltar que Air Tanzania es la sexta compañía aérea en el mundo con un avión de la familia A220 después de SWISS, airBaltic, Korean Air, Lufthansa y Delta.

“Después de Europa, Asia y América, estamos orgullosos de ver volar al A220 también en el continente africano con los colores de Air Tanzania. Con más de 240 aviones Airbus volando ya en África y una extensa red de oficinas de servicios de vuelo en la región, estamos en la situación de poder contribuir al éxito de la aerolínea”, añadió Philippe Balducchi, presidente del programa A220.

Este avión es el último integrante de la familia de aeronaves comerciales de Airbus, producto de la adquisición del programa de Serie C de Bombardier por parte del fabricante europeo, en julio de este año.

Está dirigido al mercado de 100-150 asientos y cuenta con un alcance de hasta cinco mil kilómetros. A la fecha, el A220 tiene una cartera de pedidos de 400 unidades.

Facebook comments