Pasar al contenido principal
28/03/2024

American Airlines aterriza en Oaxaca

Redacción A21 / Viernes, 21 Diciembre 2018 - 11:17

American Airlines inauguró la operación de vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán (OAX), en Oaxaca, y el Dallas-Fort Worth (DFW), Estados Unidos, ruta con la que se reafirma el compromiso que la aerolínea tiene con México.

El servicio se operará con un Embraer ERJ-175 que consta de 12 asientos en Primera Clase y 64 en económica; asimismo los horarios estarán programados de la siguiente manera:

Salida

Llegada

Hora de salida

Hora de llegada

Equipo

Frecuencia

Número de vuelo

DFW

OAX

10:35

13:41

ERJ-75

Diario

3709

OAX

DFW

14:22

17:29

ERJ-75

Diario

3700

Entre los presentes a la ceremonia de bienvenida del vuelo estuvo José María Giraldo, director de la aerolínea en México, quien destacó la presencia de American en nuestro país, el segundo mercado en importancia para la compañía despuÉs de los EU.

“Esta nueva ruta reafirma el compromiso que la aerolínea tiene con México, nuestro destino internacional más grande con servicio a 21 ciudades y más de mil colegas basados en este hermoso país” declaró.

Asimismo, resaltó la gastronomía, atractivos turísticos y fiestas tradicionales del estado oaxaqueño, lo que lo convierte en un destino atractivo.

De igual modo, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que la llegada de American al estado causa una gran expectativa para las festividades de fin de año; de igual modo informó que esperan 74% de ocupación hotelera y un estimado de 144 mil visitantes.

American Airlines ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, sirviendo a 22 aeropuertos internacionales en la nación azteca; en tanto, para junio próximo la aerolínea iniciará el servicio a Durango.

Foto: formulanone

Facebook comments