Pasar al contenido principal
16/04/2024

Por cuarto año consecutivo, Delta tiene ganancias de 5 mil mdd

Redacción A21 / Martes, 18 Diciembre 2018 - 11:33

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines, destacó que la aerolínea obtuvo, por cuarto año consecutivo, cinco mil millones de dólares en ganancias, aunque pidió que la empresa se mantenga disciplinada para continuar con esas ganancias en el futuro.

El pasado 13 de diciembre, se llevó a cabo el “Día del Inversionista de Delta 2018”, evento en el cual participaron los principales directivos de la aerolínea y resaltaron el desempeño de la compañía así como expusieron los principales retos para el próximo año.

“En 2018, la gente de Delta ha brindado un año más de resultados financieros líderes en la industria, una mejora sostenida en la satisfacción del cliente y un sólido retorno para nuestros propietarios” dijo.

En cuanto a los objetivos, Bastian espera que el próximo año se generen beneficios que superen las cifras señaladas, mayores oportunidades de crecimiento y expansión, así como una transformación de su flota.

Además de contar con la participación del director ejecutivo de la compañía, en el “Investor Day” asistieron Glen Hauenstein, presidente de la compañía, Gil West, Director de Operaciones, Tim Mapes, Director de Marketing, Eric Phillips, vicepresidente senior de gestión de ingresos, Rahul Samant, director de Información, Joanne Smith, directora de Recursos Humanos y Paul Jacobson, director financiero.

Otro de las proyecciones citadas durante el evento, es que prevén un crecimiento del 4-6% en los ingresos de primera línea para 2019, así como un aumento del 3% en su capacidad.

En 2018, Delta destacó de entre las 50 compañías más admiradas del mundo de la revista Fortune, además tiene el puesto número 1 en la encuesta anual de aerolíneas de Business Travel News por ocho años consecutivos sin precedentes.  

Facebook comments