Pasar al contenido principal
29/03/2024

Considera Azul entrar al rescate de Avianca Brasil

Redacción A21 / Martes, 18 Diciembre 2018 - 20:00

Aunque actualmente no existen negociaciones en marcha, la aerolínea brasileña Azul Linhas Aéreas podría entrar en un acuerdo para adquirir Avianca Brasil, luego de que ésta última compañía se declarara en suspensión de pagos la semana pasada, confirmó a Reuters John Rodgerson, director general de Azul.

"Su caso de protección a la bancarrota es muy reciente. Es posible que en el futuro le echemos un vistazo, pero hasta el momento no hay nada, declaró el ejecutivo.

Rodgerson también dijo que la compañía está obligada a tomar en cuenta todas las oportunidades del mercado.

Esta información responde a declaraciones vertidas por el presidente de Azul, David Neeleman, quien afirmó que se estaba evaluando la adquisición en el “corto plazo”, para la cual se utilizarían “recursos disponibles en caja”.

Considerada la cuarta aerolínea del país sudamericano, Avianca Brasil atraviesa por una deuda de 493 millones de reales (126 millones de dólares), así como reclamos de parte de sus acreedores, por lo que solicitó apoyo a las autoridades para evitar la quiebra.

En particular, las arrendadoras de aviones demandan la devolución de los mismos; paralelamente, la compañía ya negocia con Airbus la reducción de un pedido de 100 unidades A320.

Cabe señalar que, recientemente, Avianca Holdings, matriz colombiana de la aerolínea brasileña, concretó una alianza con United Airlines por la que recibió un préstamo de 456 millones de dólares. Sin embargo, capitalizar Avianca Brasil podría dejar vulnerable al consorcio aéreo sudamericano ante una posible toma de control del gigante estadounidense.

Avianca Brasil opera desde 2002, y actualmente atiende a 26 destinos domésticos y 4 en el exterior con 290 despegues diarios.

Facebook comments