Pasar al contenido principal
24/04/2024

Anuncia Air Italy vuelos a Toronto y Chicago

Daniel Martíne… / Martes, 18 Diciembre 2018 - 13:37

Air Italy, nóvel aerolínea italiana que busca convertirse en referente de los cielos italianos, anunció dos nuevos vuelos a Canadá y Estados Unidos, destinos octavo y noveno de su red internacional.

Y es que a partir del 6 de mayo de 2019, comenzará a operar cuatro vuelos semanales entre su hub en el Aeropuerto Internacional de Malpensa (Milán) y el Aeropuerto Internacional de Toronto.

De igual forma, el 14 de mayo arrancará su conexión desde la terminal del norte de Italia con el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare, en el medio oeste de la Unión Americana.

“Toronto es una adición muy buena para el mapa de rutas de Air Italy y refleja la importancia que el mercado de América del Norte tiene para nosotros. Hay mucho potencial en extendernos a Canadá, gracias a su relevancia económica y fuertes relaciones globales”, comentó Rossen Dimitrov, presidente de Air Italy.

Ambas rutas serán operadas con aviones A330-200 con una distribución de 24 asientos de Business Class y 228 de Economy Class.

Sobre Chicago, Dimitrov señaló que esta nueva ruta apelará a los viajeros ejecutivos, así como a la amplia comunidad italo-estadounidense que habita en la Ciudad de los Vientos.

Así, en los primeros cinco meses de 2019, Air Italy tendrá cuatro nuevas conexiones transatlánticas desde la ciudad milanesa, incluyendo Los Ángeles y San Francisco, que se suman a sus servicios actuales hacia Miami y Nueva York (EU), Nueva Delhi y Bombay (India), y Bangkok (Tailandia).

No obstante, el rápido crecimiento de la compañía no es tan bien visto del lado estadounidense pues, recientemente, un grupo de senadores de ese país pidió a Donald Trump que se investigue a Air Italy, principalmente porque el 49% de las acciones de la nueva aerolínea pertenece a Qatar Airways, una de las tres grandes de Oriente Medio.

De acuerdo con los legisladores, la decisión de operar las rutas a Nueva York, Miami, San Francisco y Los Ángeles es sospechosa pues no son mercados originales y, en todo caso, ya hay otras cuatro o cinco aerolíneas que vuelan entre Milán y estas terminales.

Asimismo, señalan que este modus operandi es consistente con el de la empresa comandanda por Akbar Al Baker de entrar a la fuerza en mercados ya maduros y ofrecer tarifas subvencionadas que afectan a otras aerolíneas.

Hasta ahora, Air Italy niega las acusaciones y se declara como una aerolínea totalmente independiente de su par catarí.

Facebook comments