Pasar al contenido principal
19/04/2024

Avianca Brasil buscará protección contra la bancarrota

Redacción A21 / Jueves, 13 Diciembre 2018 - 13:45

Avianca Brasil solicitó a la justicia brasileña acogerse a la protección por bancarrota; en caso de que no fuese concedido, la empresa advirtió que podría dejar de atender a 77 mil pasajeros que ya han comprado sus boletos.

Cabe señalar que la declaración de quiebra no incluyó información sobre los activos y pasivos de la aerolínea aunque sí informaron de tres demandas por parte de las empresas que les arriendan 14 aviones.

Avianca declaró que gran parte de sus problemas financieros están ligados a los altos precios de los combustibles, además de la volatilidad del mercado financiero.

El proceso pasó a manos de la Sala Primera de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo, y según informan, la compañía tendrá 60 días para presentar un plan a los acreedores, además que la aseguradora permanecerá bajo supervisión judicial durante dos años.

En días pasados, la que es considerada la cuarta aerolínea más grande del país sudamericano regresó 11 aviones de su flota a la empresa irlandesa Constitution Aircraft, subsidiaria de Aircastle, por falta de pago en el arrendamiento.

Renegociará pedido con Airbus

Añadido a este panorama, Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la compañía, informó que representantes de la compañía matriz -Avianca- viajarán en los próximos días a Toulouse, Francia, para renegociar con el fabricante europeo Airbus una orden de 100 aviones A320.

Esta transacción supera los 10 mil millones de dólares y de acuerdo con la compañía, se han incorporado nueve aeronaves como parte de la modernización de su flota; la reducción del pedido “le daría un respiro financiero” a la línea aérea, aseguró Rincón.

“Todo apunta a que de esos 100 vamos a recibir entre 50 y 80 aviones. No tenemos duda de que seguiremos creciendo, lo que ha cambiado es el ritmo al que lo hacemos”, declaró el directivo en entrevista telefónica con Reuters.

Finalmente, Rincón explicó que la eventual alianza con la aerolínea alemana Lufthansa, podría mejorar la oferta de Avianca en Europa.

Facebook comments