Pasar al contenido principal
18/04/2024

Celebra American Airlines cinco años de su fusión con US Airways

Redacción A21 / Lunes, 3 Diciembre 2018 - 16:31

En diciembre de 2013, American Airlines y US Airways formalizaron su alianza, que derivó en la creación de la aerolínea más grande del mundo. Para celebrarlo, el gigante estadounidense resaltó en un comunicado sus cinco más grandes logros.

En primer lugar, American añadió servicios directos a ocho nuevos países: Australia, Croacia, República Checa, Guyana, Islandia, Nueva Zelanda, San Vicente y las Granadinas y Bonaire (que como tal no es una nación independiente, sino un municipio especial de ultramar de los Países Bajos).

Respecto al sector doméstico, la empresa lanzó servicios al estado de Montana, en donde no operaban antes de su alianza con US Airways. Hoy en día cuenta con hasta ocho vuelos diarios hacia este destino desde Dallas, Los Ángeles y Chicago.

Para 2015, la línea aérea estadounidense confirmó su presencia en seis continentes, al lanzar su servicio entre Los Ángeles y Australia, luego de una ausencia de 23 años del continente oceánico.

“Hemos crecido y crecido. Desde nuestra alianza, hemos añadido 228 nuevas rutas y 41 nueva estaciones a nuestra red”, indicó la aerolínea como cuarto logro.

Finalmente, en el verano de 2018 la empresa voló mil 25 rutas únicas y operó hasta seis mil 875 vuelos en un sólo día.

US Airways era una de las aerolíneas más antiguas de Estados Unidos, fundada en 1937 como All American Aviation y llegó a tener hasta 338 aviones en su flota principal y 193 destinos.

Por su parte –y según datos de Flightradar24–, American Airlines opera una flota de mil 546 aeronaves, tanto de la línea aérea troncal como de las filiales regionales, con las que realiza un promedio de seis mil 700 vuelos diarios a casi 350 destinos en más de 50 países.

Facebook comments