Pasar al contenido principal
20/04/2024

OMG: la aerolínea millenial Joon podría desaparecer

Redacción A21 / Viernes, 30 Noviembre 2018 - 10:25

El nuevo presidente de Air France-KLM, Benjamin Smith, no está convencido con el modelo de la aerolínea Joon y duda de su viabilidad económica, por lo que habría decidido cerrarla a sólo un año de su lanzamiento, señaló un reporte del diario francés Le Figaro.

Esta aerolínea, cuyo modelo no es exactamente de bajo costo sino más bien apunta a un sector muy definido de la población, los millenials, comenzó a operar en 2017 bajo la tutela de Jean-Marc Janaillac, presidente anterior del grupo aéreo franco-holandés.

Sin embargo, para el canadiense Smith, el concepto híbrido de la nóvel aerolínea no es compatible con el actual proceso del consorcio, y por ello habría decidido eliminarla. El siguiente paso sería que la Junta de Accionistas apruebe esta determinación.

Cabe recordar que Joon opera vuelos a destinos de veraneo preferidos de los franceses como Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Fortaleza (Brasil) y las Seychelles, además de que retomó algunas de las rutas que ya eran operadas previamente por Air France.

El grupo lanzó esta aerolínea como competencia contra otras líneas genuinamente low-cost como EasyJet, Ryanair y Transavia.

La flota actual de Joon es de 16 aeronaves: siete A320, cinco A321 y cuatro A340-300.

Facebook comments