Pasar al contenido principal
28/03/2024

Qatar Airways anuncia nuevos vuelos a Irán

Redacción A21 / Lunes, 26 Noviembre 2018 - 19:00

A partir de enero del 2019, la compañía aérea Qatar Airways aumentará sus rutas hacia Irán; esta medida se toma a pesar de las sanciones estadounidenses enfocadas en paralizar la economía de Teherán.

Así la aerolínea catarí informó que llevará a cabo dos vuelos semanales con destino a Isfahan (ubicada al centro de Irán) en febrero, además que aumentará sus operaciones en la ruta Doha-Teherán, y tres vuelos a Shiraz en enero.

Por medio de un comunicado, el presidente ejecutivo de la aerolínea señaló que “estos últimos lanzamientos son una prueba más del compromiso de Qatar Airways con Irán, así como de la expansión de nuestra red en este próspero mercado”.

Las sanciones norteamericanas se dieron luego de que el presidente Donald Trump, decidiera salirse del acuerdo nuclear internacional con Teherán; así el pasado 5 de noviembre, Washington anunció sanciones contra sectores bancarios, petroleros y marítimos de Irán, así como la aerolínea nacional y 200 personas.

De igual modo, Estados Unidos, señaló que también penalizarían a empresas extranjeras que insistieran en relacionarse comercialmente con el país, obligando así a varias compañías aéreas a suspender vuelos; entre las que destacan son Air France, British Airways, Etihad Airways, entre otras.

Según se informa, las sanciones tienen como fin, frenar a la nación islámica en sus trabajos nucleares, suspender su programa de misiles balísticos y su influencia en el Medio Oriente.

A pesar de esto, Qatar estableció vínculos económicos con Irán desde 2017, cuando Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos rompieron lazos económicos y políticos con Doha, señalándolos de impulsar el terrorismo.

Facebook comments