Pasar al contenido principal
20/04/2024

LATAM Airlines expande su red desde Lima

Redacción A21 / Viernes, 23 Noviembre 2018 - 10:35

A partir del 1 de julio de 2019, LATAM Airlines Perú llegará a Montego Bay, Jamaica, con tres vuelos semanales desde Lima, y un día después aterrizará en Calama, Chile, de igual manera con salida desde su hub en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana.

“Ubicado al noreste de Jamaica, Montego Bay es el centro financiero de la isla y la principal puerta de entrada a muchos de sus centros turísticos y atracciones”, señaló la compañía en un comunicado.

En este caso, se trata de un nuevo destino caribeño para la aerolínea sudamericana, el quinto junto a La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), Aruba y San José (Costa Rica).

La ruta será operada por aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros, lo que equivale a un total de 52 mil 600 asientos por año. El itinerario sería el siguiente  (todos los horarios locales):

LA2464 - Lima-Montego Bay - salida 12:05 hrs. - llegada 17:00 hrs. - lunes, jueves y domingo.

LA2465 - Montego Bay-Lima - salida 18:05 hrs. - llegada 22:50 hrs. - (mismos días).

Así, los viajeros jamaiquinos podrán acceder a más conexiones con ciudades de Perú, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Cabe señalar que el también conocido como Aeropuerto Internacional de Sangster, en Jamaica, es operado por el consorcio mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico, que en abril de 2015 adquirió una participación mayoritaria en la tenedora MBJ Airports Limited.

Al desierto, en directo

Para el 2 de julio de 2019, LATAM también iniciará dos servicios directos desde Lima a Calama, puerta de entrada a la famosa región chilena de San Pedro de Atacama, que ofrece espectaculares paisajes de desierto, salares, volcanes, géiseres y aguas termales.

Con un tiempo de vuelo –tanto de ida como de vuelta– de dos horas y 30 minutos, este vuelo reducirá los tiempos de viaje entre ambas ciudades en aproximadamente cuatro horas y 30 minutos, señaló la aerolínea.

Además, ofrece la ventaja a sus usuarios de poder conectarse con vuelos hacia y desde los Estados Unidos.

La ruta será operada por aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros, ofreciendo un total de 54 mil 400 asientos por año. El itinerario será el siguiente:

LA2387 - Lima-Calama - salida 00:15 hrs. - llegada 03:45 hrs. - jueves y domingo .

LA2386 - Calama-Lima - salida 04:35 hrs. - llegada 06:05 hrs. - (mismos días).

“Como parte de nuestro compromiso de ofrecer una conectividad sin igual en Latinoamérica, continuamos facilitando la exploración de todo lo que nuestra región tiene por ofrecer, con más destinos y opciones de vuelos que cualquier otro grupo de aerolíneas”, finalizó Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

En los últimos tres años, LATAM ha lanzado 67 nuevas rutas, conectando la región con más de mil 300 vuelos diarios a más de 140 destinos en todo el mundo.

Facebook comments