Pasar al contenido principal
24/04/2024

Alitalia compra tres aviones de la quebrada Primera Air

Redacción A21 / Jueves, 22 Noviembre 2018 - 14:31

En el marco de su plan de renovación de flota, Alitalia adquirirá tres A321neo que pertenecían hasta hace un mes a la low-cost danesa Primera Air, la cual se declaró en quiebra y cesó todas sus operaciones el 2 de octubre pasado.

Estos equipos pertenecen a las compañías arrendadoras GECAS y Celestial, y llegarían a las filas italianas a inicios del próximo año.

De acuerdo con medios locales, la línea aérea bandera de Italia también busca impulsar sus rutas de largo alcance.

Así, en 2019 iniciarán una nueva conexión entre Roma y Washington, y podrían fortalecer su presencia en Asia con más frecuencias entre Roma y Seúl. También se habla de Nairobi (Kenia) como un posible nuevo destino en África.

Aunque Alitalia está en administración especial desde 2017, ha mantenido sus operaciones gracias a un préstamo de 900 millones de euros por parte del gobierno italiano, y se encuentra en una fase de reestructuración que se compone, por una parte, de renovar su flota, y por otra, de encontrar un potencial comprador para la línea aérea.

Alitalia

La puja por la aerolínea continúa

El gobierno italiano continúa buscando inversionistas extranjeros que puedan adquirir hasta un 40% de las acciones de Alitalia y ayuden a mejorar las finanzas de esta línea aérea, que continúa operando con pérdidas de hasta 1.5 millones de euros diariamente.

Cabe recordar que en días recientes se difundieron las propuestas para una posible composición futura de Alitalia, que podría incluir una participación conjunta de la empresa estatal Ferrovie dello Stato con inversionistas extranjeros, particularmente aerolíneas.

El diario Il Messaggero habla de que Delta, EasyJet, Cerberus y Ferrovie dello Stato podrían concretar una operación de dos mil millones de euros para los próximos cuatro años para revivir a la compañía aérea italiana.

Finalmente, señaló que el pasado 19 de octubre la administración de Alitalia tuvo un encuentro en Roma con un posible accionista.

Facebook comments