Pasar al contenido principal
18/04/2024

Familiares de víctimas de Lion Air demandan a Boeing

Redacción A21 / Viernes, 16 Noviembre 2018 - 15:30

Un hombre indonesio presentó una demanda contra la empresa fabricante de aviones Boeing debido a los hechos ocurridos en el vuelo JT610 de Lion Air, que sufrió un accidente el pasado 29 de octubre y ocasionó la muerte de su hijo.

El demandante alegó que un defecto en el diseño del avión fue lo que provocó el accidente, y que Boeing no advirtió adecuadamente ni a la aerolínea ni a sus pilotos acerca de la falla en su B737 MAX 8.

Posteriormente, y con base en los primeros reportes del accidente, tanto la empresa como la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos publicaron boletines de seguridad en el que abordan el problema con el sensor del Ángulo de Ataque (AOA).

El vuelo 610 de Lion Air que se impactó en el mar de Java, minutos después de su despegue, dejó un saldo de 189 muertos. La aeronave cubría un trayecto doméstico desde la capital Yakarta hacia la ciudad de Pangkal Pinang.

Éste fue el primer accidente que sufrió la familia 737 MAX. El 5 de noviembre, autoridades indonesias descartaron que una explosión en el aire haya provocado el siniestro, sino que dicha explosión sucedió al momento del contacto con el agua.

Se prevé que la comisión investigadora publique un informe preliminar sobre el accidente a finales de este mes.  

Facebook comments