Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pasajeros de Air France quedan varados en Siberia por tres días

Redacción A21 / Martes, 13 Noviembre 2018 - 16:31

El pasado domingo 10 de noviembre, el vuelo AF-116 de la aerolínea Air France, el cual cubría la ruta París-Shanghái, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad rusa de Irkutsk, Siberia, por problemas técnicos.

Después de este incidente, la aerolínea francesa envió un avión de reemplazo que aterrizó el lunes, sin embargo esta segunda nave también se enfrentó a problemas técnicos y no pudo despegar, por lo que los viajeros tuvieron que esperar en Siberia.

Hoy en la mañana, la compañía gala tuvo que enviar un tercer Boeing a la ciudad rusa, para poder trasladar a los viajeros; la cual aterrizó poco después de las tres en el Aeropuerto Internacional de Irkutsk (IKT).

Si bien, se informó que ninguno de los 282 pasajeros y 16 tripulantes se vieron afectados y se les ofreció alojamiento, éstos no cuentan con visado ruso, por lo que no pueden salir más allá del hotel en el que se hospedan, además que son escoltados por la policía local.

En ese sentido, los viajeros han manifestado su descontento en redes sociales, ya que argumentan, no pudieron acceder a su equipaje y las autoridades tienen sus pasaportes.

Se espera que el avión aterrice este martes en el PVG en China, casi tres días después de su fecha de llegada original.

Facebook comments