Pasar al contenido principal
19/04/2024

Se despista B757 de Fly Jamaica; no hubo víctimas

Redacción A21 / Viernes, 9 Noviembre 2018 - 14:30

Este viernes, un avión Boeing 757-200 de Fly Jamaica Airways resultó gravemente dañado al sufrir una excursión en pista en Guayana. Afortunadamente, sólo seis de los 128 ocupantes a bordo presentaron heridas leves, según reportes preliminares.

La aeronave matrícula N524AT despegó las 2:09 –hora local– del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan de Georgetown, con destino a Toronto, Canadá.

Al poco tiempo, los pilotos del vuelo OJ256 informaron de un problema mecánico que les obligaba a regresar.

El equipo tocó tierra unos 40 minutos después pero no se pudo detener y terminó saliéndose de la pista, atravesando la valla perimetral del aeropuerto.

En fotografías difundidas en redes sociales puede observarse que el motor #2 se desprendió, una avería que podría ser muy costosa para la compañía con sede en Kingston.

Según Aviation Safety Network, el primer vuelo de este avión se produjo el 7 de octubre de 1999. En tanto, datos de Airfleets.es señalan que a Fly Jamaica le queda sólo otro aparato en servicio –un Boeing 767-300– por lo que podría agudizarse la problemática del operador caribeño, según lo han reportado medios locales.

Por lo pronto, en la página web de la compañía puede observarse un breve comunicado en el que urgen a sus usuarios a contactar su centro de atención telefónica, si tienen dudas sobre la vigencia de sus vuelos.

 

Facebook comments