Pasar al contenido principal
29/03/2024

Urge Volaris garantizar seguridad aérea en nuevo proyecto aeroportuario

Redacción A21 / Jueves, 1 Noviembre 2018 - 08:00

Ante la eventual cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, Volaris pidió al futuro Gobierno que anteponga la seguridad de las operaciones aéreas en la definición de aquella infraestructura que se construya en su lugar.

“La prioridad número uno en el desarrollo de cualquier alternativa debe garantizar la seguridad del público viajero, de todo el personal y de las operaciones”, citó la compañía a través de un comunicado.

Lee más: Confiamos en que el nuevo gobierno nos entienda: Volaris

A tres días del anuncio emitido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se decantó por la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía y la modernización y ampliación de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y Toluca, Volaris reiteró su voluntad de trabajar junto con su administración para lograr los índices más altos de seguridad.

“Debemos dirigir nuestros esfuerzos en pro de las iniciativas a través de las cuales podamos lograr esa prioridad en los siguientes años en el AICM dada su actual saturación, y trabajando mano a mano con las nuevas autoridades para garantizar este supuesto”, apuntó.

La aerolínea que comanda Enrique Beltranena evitó pronunciarse sobre términos técnicos u operativos de las propuestas emitidas por el equipo de Transición, pues dijo desconocer detalles de las mismas.

Finalmente, indicó que buscará aportar a la generación de soluciones que garanticen la seguridad y sean viables logística y financieramente.

Este martes, la Cámara Nacional de Aerotransportes –a la que está afiliada Volaris– reiteró que, por seguridad y eficiencia, la opción más conveniente para el país sería continuar con el proyecto de Texcoco.

Facebook comments