Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cobalt: otra aerolínea en bancarrota

Redacción A21 / Miércoles, 17 Octubre 2018 - 18:02

Cobalt, la aerolínea más importante de Chipre, colapsó luego de no llegar a un acuerdo con un posible inversionista europeo. Así, los vuelos de la empresa dejaron de operar a las 23:50 horas del 17 de octubre (hora local).

Recientemente, un grupo inversionista chino –que contaba con la mayoría de las acciones de la empresa- retiró sus ganancias, lo que provocó la búsqueda de un nuevo accionista por parte de la aerolínea.

En un breve comunicado, la aerolínea chipriota exhortó a las personas que cuenten con boletos aéreos no utilizados a que no vayan a ninguno de los aeropuertos en los que tengan operaciones pues “los vuelos de Cobalt no operarán ni el personal de la aerolínea estará presente”.

Otro factor que derivó en la bancarrota de Cobalt fue el precio del combustible de aviación, que en mayo de 2018 superó en 50% al del mismo mes de 2017.

Como medida para apoyar a los pasajeros varados, la aerolínea low-cost Rumana Blue Air informó que ofrecerá tarifas especiales para aquellos viajeros que quieran salir de Atenas, Londres o Larnaca.

La red de rutas de la aerolínea era de 23 destinos, a los que conectaba desde su hub en el Aeropuerto Internacional de Larnaca, el principal de Chipre. Volaba a ciudades como Londres, París, Madrid, Dublín y Abu Dhabi, con una flota de seis aviones A320.

Facebook comments