Pasar al contenido principal
18/04/2024

Viva comenzará vuelo CDMX-Nueva York

Redacción A21 / Martes, 16 Octubre 2018 - 17:30

A partir del 18 de octubre, Viva Aerobus comenzará a operar su vuelo entre la Ciudad de México y Nueva York, el cual tendrá una frecuencia semanal los días jueves.

Con un precio por boleto de ida que inicia en los 103 dólares (aproximadamente dos mil pesos), la aerolínea de ultra bajo costo busca ofertar más de 135 mil asientos en el primer año de operación de la ruta.

“Hemos construido un nuevo puente que acerca, como nunca antes, a estas importantes ciudades. Nuestros precios abren las puertas a un creciente número de visitantes en ambas direcciones. Esto es sinónimo de un impulso turístico y económico que nos refrenda como aliados de la industria y del país”, indicó Juan Carlos Zuazua, director general de la línea aérea.

Ésta es la segunda ruta internacional que lanza Viva Aerobus desde la Ciudad de México. El año pasado anunció el vuelo a Las Vegas. En esta ocasión, el servicio a la Gran Manzana se presenta en el marco del décimo segundo aniversario de la aerolínea.

Entre otros hitos para la empresa en este periodo están: lograr la segunda adquisición más importante de aeronaves Airbus en el país, con la orden de 25 aviones A321neo; alcanzar una oferta de más de cien rutas en destinos nacionales e internacionales, y movilizar a más de 10 millones de pasajeros en un sólo año, apuntó Zuazua.

Actualmente, Viva cuenta con una cartera de pedidos de 80 nuevas aeronaves que recibirá de aquí a 2025. Éstas son: 41 A321, 15 A320ceo y 24 A320neo.

Por último, en lo que va de 2018, la empresa transportó más de 7.3 millones de pasajeros, un aumento de 22% con respecto a los primeros nueve meses del año anterior, con un factor de ocupación del 90% en sus vuelos, un incremento interanual del 1%.

Facebook comments