Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presidente de Korean Air irá a juicio

Redacción A21 / Martes, 16 Octubre 2018 - 13:05

Cho Yang-ho, presidente de Korean Air, enfrentará la justicia en Corea del Sur debido a las acusaciones en su contra por el desvío de millones de dólares en ganancias que pertenecían a la aerolínea, mediante contratos que otorgó a personas allegadas a él.

El ejecutivo fue acusado formalmente el 15 de octubre de 2018 por cargos que incluyen malversación de fondos, corrupción y abuso de confianza.

De acuerdo con la fiscalía coreana, entre 2003 y 2018 Cho obtuvo 17.4 millones de dólares para su compañía cambiaria –conocida como Trion Trading–, a través de la cual vendió equipamiento de aeronaves y productos libres de impuestos a la aerolínea, señaló Reuters.

No es la primera vez que este personaje enfrenta un juicio en su país: anteriormente fue acusado de malversar 134.6 millones de dólares de una cadena de farmacias sin licencia entre 2010 y 2014. Sin embargo, la justicia coreana no logró avanzar en el caso antes del vencimiento del plazo de prescripción, destacó el diario Korea Times.

Asimismo, la familia Cho se ha visto inmersa en varios escándalos pues, tan sólo en abril pasado, la hija menor del directivo, Emily, fue demandada por supuestamente arrojar una bebida a dos personas. No obstante, la parte acusadora retiró todos los cargos.

Por su parte, Heather Cho, hija mayor de Yang-ho, pisó la cárcel en 2014 tras exigir que un avión de Korean regresara al aeropuerto de Nueva York porque no le había gustado la forma en que le habían servido nueces en Primera Clase.

Estos incidentes reavivaron el debate público en la nación asiática sobre el comportamiento indebido sobre los miembros de las familias coreanas de élite.

Facebook comments