Pasar al contenido principal
18/11/2018

Con Paranair y Norwegian, Sudamérica estrena alas

Redacción A21 / Martes, 16 Octubre 2018 - 14:10

Este lunes 15 de octubre, Paranair comenzó oficialmente operaciones como la nueva aerolínea bandera de Paraguay. Un día después, Norwegian Air Argentina realizó el arranque de sus rutas domésticas en ese país con el lanzamiento de sus servicios desde Buenos Aires a Córdoba y Mendoza.

En primer lugar, la empresa antes conocida como Amaszonas Paraguay despegó con el objetivo de incrementar la oferta aérea en Paraguay. De forma inicial, cuenta con una flota de cuatro aviones CRJ200 para 50 pasajeros.

El acto oficial de "bautizo" –con el clásico arco de agua– al primer vuelo de Paranair  tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirrosi de Asunción, principal punto de conexión del país sudamericano.

Desde la capital paraguaya, el nóvel operador cubrirá una red de destinos internacionales que cubrirá ciudades como Buenos Aires y Salta (Argentina), Sao Paulo y Curitiba (Brasil), Santa Cruz (Bolivia), Iquique (Chile) y Montevideo (Uruguay).

Por su parte, Norwegian contará sólo con destinos domésticos en Argentina, todos despegando desde su hub en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. El 12 de diciembre lanzará la ruta a Bariloche y el 7 de enero a Salta.

“Norwegian se propone conectar a la Argentina con el mundo y acercar al mundo a la Argentina. Nuestra ambición aquí es la misma que en todos los mercados donde operamos: hacer que los viajes sean más accesibles y que estén disponibles para nuevos viajeros, ofreciendo mayor margen de elección y contribuyendo al crecimiento económico”, dijo Ole Christian Melhus, presidente de la filial noruega en Sudamérica.

El directivo reconoció al Gobierno de Mauricio Macri por hacer “su mejor esfuerzo para dinamizar el sector aerocomercial en la Argentina, con el propósito de  aumentar la conectividad para sus ciudadanos y alentar el desarrollo de más y nuevos negocios”.

Facebook comments