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16/04/2024

El primer A220 de Delta comenzará a volar en enero

Redacción A21 / Lunes, 15 Octubre 2018 - 11:56

A partir del sábado 13 de octubre, Delta Air Lines comenzó a vender boletos para rutas, en las que utilizará su nuevo avión A220-100, el cual entrará en servicio a partir del 31 de enero de 2019 desde el Aeropuerto Internacional de LaGuardia, en Nueva York.

Las rutas en las que Delta utilizará el A220 serán las siguientes:

Ruta

A partir de...

Nueva York (LGA)-Boston

Enero

Nueva York (LGA)-Dallas-Fort Worth

Enero

Detroit-Dallas-Fort Worth

Marzo

Nueva York (LGA)-Houston

Abril

Salt Lake City-Dallas-Fort Worth

Mayo

Minneapolis-Dallas-Fort Worth

Junio

Houston-Minneapolis

Julio

Houston-Salt Lake City

Julio

Nueva York (JFK)-Dallas-Fort Worth

Agosto

El A220-100 es un jet de fuselaje estrecho con tecnología de punta y construido con 70% de materiales avanzados que se dividen en un 46% de materiales compuestos y en un 24% aluminio-litio.

También cuenta con 109 asientos en total, incluidos asientos para 12 personas en Primera Clase, 15 en Delta Comfort + y 82 en la Cabina principal; interior de vanguardia con pantallas de respaldo, 2Ku Wi-Fi y uno de los asientos más anchos de cualquier aeronave de cuerpo angosto, e innovaciones bien pensadas como compartimientos superiores de gran capacidad, ventanas extragrandes e iluminación ambiental LED de espectro completo.

La aerolínea estadounidense es la primera en el continente en recibir esta aeronave anteriormente conocido como la "Serie C", cuando pertenecía a la armadora canadiense Bombardier. En julio de este año, Airbus adquirió el programa y lo renombró para convertirlo en su nueva familia de aviones, la A220. Hay dos modelos: el A220-100 (de 116 asientos en promedio) y el A220-300 (de 141 asientos en promedio). En total, Delta recibirá 75 aviones de esta familia. 

Se trata de una inversión para la renovación de la flota que reemplazará el 20% de los aviones más antiguos y de menor eficiencia para el 2020, asegurando así una nueva era de viajes aéreos.

"Este avión es la culminación de años de escuchar a nuestros clientes y responder con innovaciones de diseño que continúan mejorando la experiencia de vuelo nacional de Delta", dijo Tim Mapes, vicepresidente y Director de Marketing.

La inversión de Delta en la experiencia del cliente a bordo incluye:

  1. Un programa de modernización de cabinas con nuevos asientos

  2. Sistemas de entretenimiento en el respaldo del asiento con entretenimiento gratuito

  3. Mensajería móvil gratuita

  4. Contenedores de alta capacidad

  5. Comidas selectas en los vuelos, refrigerios de Main Cabin mejorados

  6. Una colección de artículos de servicio diseñada por Alessi

  7. Ropa de cama Westin Heavenly In-Flight

  8. Comidas preparadas por chefs combinadas con vinos seleccionados por Master Sommelier Andrea Robinson

  9. Cancelación de ruidos y auriculares LSTN

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