Pasar al contenido principal
20/04/2024

Norwegian vence a British en mercado neoyorquino

Jorge Castellanos / Miércoles, 10 Octubre 2018 - 17:12

Entre julio de 2017 y el mismo mes de 2018, la aerolínea low-cost Norwegian transportó 1.67 millones de pasajeros desde o hacia los aeropuertos del área de Nueva York, mientras que British Airways sólo transportó 1.63 millones, de acuerdo con datos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ según sus siglas en inglés) .

Con esto, la empresa comandada por Bjorn Kjos también se convirtió en la principal línea aérea no estadounidense más importante en vuelos que cruzan el Atlántico desde la Gran Manzana.

British Airways

“Por mucho tiempo, las tarifas han sido muy altas en las rutas transatlánticas, dominadas por aerolíneas de anticuada tradición y que vuelan con lo que les queda de combustible”, señaló un portavoz de Norwegian a Reuters.

De igual forma, la aerolínea nórdica anunció que continuará su crecimiento en Nueva York con el lanzamiento de un tercer servicio diario desde Londres a partir del 28 de octubre.

Por su parte, Grupo IAG, matriz de la aerolínea británica, ha respondido a esta competencia con un segmento tarifario más económico, así como con la creación de Level, filial de bajo costo y largo radio.

Y recientemente, British Airways –que vuela a Nueva York hasta 70 veces por semana desde tres aeropuertos londinenses– anunció la inversión de 65 millones de dólares en nuevos salones en la terminal 7 de JFK, con butacas, tiendas y alimentos mejorados.

Los aeropuertos administrados por PANYNJ son: John F. Kennedy (JFK), Libertad de Newark (EWR), LaGuardia (LGA), New York Stewart (SWF) y Teterboro (TEB).

Según datos de esta dependencia, las cuatro grandes aerolíneas estadounidenses –United, Delta, American y Southwest– son las que más pasajeros internacionales transportan desde el área neoyorquina.

Y la principal aerolínea extranjera con presencia en esta área es Air Canada, debido a la gran cantidad de vuelos entre Estados Unidos y Canadá.

Facebook comments