Pasar al contenido principal
21/10/2018

Avión de Yakutia Airlines excursiona en pista; investigan negligencia

Redacción A21 / Miércoles, 10 Octubre 2018 - 13:26

Esta mañana, un avión Sukhoi Superjet 100-95B de la aerolínea rusa Yakutia Airlines sufrió una excursión en pista a su llegada al Aeropuerto de Yakutsk, un importante centro de conexión regional en Siberia y el noreste de Rusia.

Las 91 personas a bordo (incluyendo siete niños y cinco miembros de la tripulación) fueron evacuadas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a un hospital para recibier atención médica.

“A las 03:20 hora local, el vuelo 414 proveniente de Ulan-Ude se salió de la pista, poco después de aterrizar en el Aeropuerto de Yakutsk”, indicó la aerolínea en un comunicado.

De acuerdo con Aviation Safety Network, al tocar tierra en la pista 23L (que tenía sus luces centrales fuera de servicio), la aeronave experimentó un viento de cola de 7.4 km/h, lo que pudo haber provocado que el equipo se ‘despistara’ hacia un área en reparación, que se desprendiera el tren de aterrizaje principal

Ante esto, el Comité de Investigación de Rusia inició un proceso judicial por posible “violación a las normas de seguridad operativa del transporte aéreo, derivada de una gran negligencia”, señalaron medios locales.

Esta negligencia, según el Comité, se relaciona con el estado de la pista, que no estaba preparada para condiciones meteorológicas con presencia de hielo.

De acuerdo con Flightradar, Yakutia Airlines tiene una flota total de 14 aviones, incluyendo cinco Superjet 100 (dos de ultra largo alcance). Además cuenta con cinco B737-800, dos Bombardier Dash Q400, un avión Q300 y un B757.

Facebook comments