Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aumenta 9% tráfico de Norwegian en septiembre

Redacción A21 / Viernes, 5 Octubre 2018 - 11:01

Norwegian transportó más de tres millones de pasajeros durante el mes de septiembre, un 9% de crecimiento en comparación con el mismo mes del año anterior.

En cuanto al tráfico total, medido en pasajero-kilómetro transportado (RPK en inglés), la aerolínea reportó un aumento del 31% al mes de septiembre, impulsado por un crecimiento interanual de capacidad del 32% (medida en asiento-kilómetro ofertado, o ASK).

“Estamos muy contentos de que un número cada vez mayor de pasajeros opte por Norwegian para sus viajes, en especial los pasajeros de negocios" declaró Bjorn Kjos, fundador y director general de la aerolínea.

En su reporte mensual, la compañía destacó una afectación a su ingreso unitario general, debida tanto a una tasa gubernamental sueca sobre los pasajeros aéreos, como al incremento de las operaciones rutas de larga distancia donde “la demanda es alta y continúa aumentando”, afirmó Kjos.

Cabe resaltar que la aerolínea noruega operó el 99.4% de los vuelos programados en el noveno mes del año, de los cuales el 80.2% se realizaron de manera puntual, un aumento de 2.3 puntos porcentuales en comparación con septiembre de 2017.

En septiembre, el Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) nombró a Norwegian como la aerolínea transatlántica de mayor eficiencia en el consumo de combustible. Es la segunda ocasión en esta década que la línea aérea obtiene este reconocimiento.

Por otro lado, y durante los próximos tres meses, Norwegian Air Argentina, filial de la aerolínea nórdica, iniciará rutas domésticas en el país sudamericano, con la apertura de sus primeras frecuencias entre Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Mendoza.

Posteriormente, se lanzarán vuelos de la capital bonaerense a Iguazú y Neuquen y finalmente iniciará operaciones a Bariloche y Salta.

Facebook comments