Pasar al contenido principal
28/03/2024

Paranair recibe certificación para operar con bandera paraguaya

Redacción A21 / Miércoles, 3 Octubre 2018 - 14:29

La aerolínea Paranair (antes Amaszonas Paraguay) consiguió la certificación para operar con bandera paraguaya, así lo confirmó Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El funcionario resaltó que la gestión para completar el nuevo proceso de certificación fue realizada en menos de un mes. El primer vuelo comercial de la aerolínea se realizará el próximo 15 de octubre, y contará con una flota inicial de cuatro aviones CRJ200 para 50 pasajeros.

Según, Melgarejo contar con una aerolínea de bandera paraguaya permite tener un servicio más adecuado para el mercado nacional.

Además, anunció que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez tiene la intención de apoyar a esta empresa, con el fin de generar una mayor conectividad hacia los diferentes destinos.

“Nosotros queremos y vamos a ayudar a que esta empresa crezca, eso implicaría aeronaves de mayor volumen de pasajeros para tomar destinos y rutas de mayor distancia” declaró el presidente de la Dinac.

Inicialmente la aerolínea cubrirá ruta los destinos ya existentes de Asunción a Buenos Aires y Salta (Argentina), Sao Paulo y Curitiba (Brasil), Santa Cruz (Bolivia), Iquique (Chile) y Montevideo (Uruguay

Recientemente, el gobierno paraguayo informó que construirá una nueva terminal aérea en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el más importante del país, y que lo hará con una inversión aproximada de 40 millones de dólares, provenientes en su totalidad de la Dinac.

El proceso de construcción iniciará durante el primer semestre de 2019, durará tres años y permitirá hacer frente a la saturación del aeródromo paraguayo, que actualmente atiende a un millón 600 mil viajeros al año.

Facebook comments