Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ordena United nueve aviones Dreamliner

Redacción A21 / Martes, 2 Octubre 2018 - 20:55

United Airlines, tercera aerolínea más grande del mundo, ampliará su flota de aviones Dreamliner de Boeing con un nuevo pedido de nueve aviones 787-9, orden valuada en dos mil 530 millones de dólares a precios de catálogo.

“Nos enorgullece que un cliente como United Airlines repita un pedido, ya que su equipo lleva mucho tiempo operando con el Dreamliner y sabe de primera mano todo lo que puede hacer”, señaló Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

Este modelo permite a las aerolíneas operar rutas de larga distancia con menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones hasta un 20% menor, comparado con aviones más antiguos.

Cabe resaltar que casi la mitad de los clientes del 787 han realizado pedidos adicionales del mismo avión, que lo han convertido en la familia de fuselaje ancho que más rápido se ha vendido en la historia.

Aciturri, Aernnova, Alestis Aerospace y Neotex Industrial son algunas de las compañías que suministran piezas para el Dreamliner.

La cartera de pedidos del 787-9 acumula 413 aeronaves de un total histórico de 776 órdenes. Y según cifras hasta agosto pasado, Boeing ha entregado 88 unidades en 2018.

Facebook comments