Pasar al contenido principal
29/03/2024

Amplía Southwest sistemas de gestión de vuelos

Redacción A21 / Martes, 2 Octubre 2018 - 18:30

Southwest Airlines contrató por un periodo de diez años el módulo Amadeus Sky Suite by Optym, software con el que podrá gestionar y programar sus vuelos “con la tecnología más avanzada y completa para cubrir todas sus necesidades en materia de optimización, previsión, simulación y planificación de rutas”, señaló la compañía en un comunicado.

Esta solución del consorcio tecnológico español permitirá a la aerolínea estadounidense incrementar la eficiencia y optimización de rutas, en los más de cuatro mil vuelos diarios que opera a 99 destinos de la Unión Americana y otros 10 países.

“Las nuevas herramientas nos permitirán ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes a través de la mejora de las técnicas de planificación de rutas, así como de identificar nuevas estrategias para seguir expandiendo nuestra red de forma significativa”, señaló Adam Decaire, vicepresidente de Planificación de rutas en Southwest Airlines.

Amadeus Sky Suite incluye las soluciones: SkyMAX, para la optimización de rutas; SkySYM, para la simulación de rutas; SkyPLAN, para la optimización de frecuencia y capacidad; SkyCAST, para la planificación de rutas, y SkyWORKS, para una programación inteligente.

Originalmente, Southwest firmó un contrato con Optym en 2015, y fue la primera en implementar SkyMAX y SkySYM.

“La ampliación de nuestra colaboración, gracias a este acuerdo a largo plazo en el ámbito de la programación de vuelos, atestigua la gran sintonía que existe entre ambas empresas a la hora de trabajar e innovar de forma conjunta”, añadió Elena Ávila, vicepresidenta ejecutiva de Aerolíneas de las Américas para Amadeus.

Según Ávila, las aerolíneas del mundo pueden beneficiarse de este tipo de tecnologías, y Southwest será “el primer cliente en demostrar el alcance de estas ventajas”.

Facebook comments