Pasar al contenido principal
23/04/2024

American Airlines aterrizará en Durango

Redacción A21 / Martes, 2 Octubre 2018 - 13:36

Con el objetivo de incrementar su red de frecuencias para el próximo verano, American Airlines incorporará nuevos destinos desde su red de rutas en Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, incluyendo Durango en nuestro país.

A partir del 6 de junio de 2019, la aerolínea con sede en Texas operará un servicio entre el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) y la terminal duranguense (DGO), utilizando un Embraer 140.

Esta nueva ruta forma parte del plan de American para impulsar sus operaciones desde DFW, para pasar de 800 a 900 despegues diarios para el próximo verano.

También a partir del 3 de mayo, la línea aérea estadounidense comenzará a operar un vuelo diario entre la ciudad de Miami y Santiago de Cuba, utilizando un A319. Con esto, se convertirá en la única compañía aérea de ese país en volar tanto a Durango como a la ciudad cubana.

“Desde nuestros hubs en DFW y MIA hemos tenido un horario de vuelos robusto entre Estados Unidos y México, el Caribe y América Latina por años. Mientras trabajamos para ofrecer la mejor red, estas nuevas rutas refuerzan nuestro compromiso con la región y proveen nuevas opciones a nuestros clientes”, comentó Vasu Raja, vicepresidente de Red y Planeación de Horarios para American.

Adicionalmente, la compañía anunció las siguientes rutas internacionales:

Destino

Ruta

Aeronave

Frecuencia

Fecha de inicio

Aruba

Nueva York, LaGuardia (LGA)-Aeropuerto Internacional Reina Beatriz, Oranjestad (AUA)

B737-800

Sábados

8 de junio

República Dominicana

Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas (CLT)-Santo Domingo (SDQ)

A320

Sábados

8 de junio

República Dominicana

DFW-SDQ

B737-800

Sábados

8 de junio - 17 de agosto

Honduras

DFW-San Pedro Sula (SAP)

A319

4 semanales

7 de junio - 17 de agosto

Honduras

DFW-Tegucigalpa (TGU)

A319

3 semanales

6 de junio - 20 de agosto

Facebook comments