Pasar al contenido principal
29/03/2024

¿Qué es el #BlockchainChallenge de Lufthansa?

Redacción A21 / Jueves, 27 Septiembre 2018 - 16:16

Ante las perspectivas de los beneficios futuros de la aplicación de la tecnología de cadena de bloques (blockchain) en varias industrias –incluyendo la aviación–, Grupo Lufthansa realizó el concurso Aviation Blockchain Challenge, donde obtuvo una participación de 312 proyectos concursantes de 56 países.

Expertos de Lufthansa y SAP –empresa coorganizadora del concurso– seleccionaron a tres finalistas en cada una de las subcategorías.

En la categoría "Traveller Challenge", que busca beneficios directos para los viajeros a través de las cadenas de bloques, los finalistas son:

  1. Sweetbridge: un mercado virtual entre programas de lealtad
  2. Sky Buys: una plataforma global de recompensas para minoristas en aeropuertos
  3. Avinoc: una base de datos gratuita y transparente para la coordinación de vuelos privados de negocios, sin la intervención de terceros.

En la categoría "Airline Challenge", que busca mejorar operaciones específicas y procesos asociados de las aerolíneas, Grupo Lufthansa eligió a:

  1. Vchain: una solución patentada para el control de identidad digital
  2. BagX: una plataforma neutral desarrollada por un equipo de Swissport para el manejo de equipajes que haga el proceso totalmente documentable y transparente.
  3. 500labs: una red descentralizada de datos mundiales de la industria para mitigar los efectos de los retrasos en los vuelos, entre otras cosas.

Finalmente, la categoría "Supplier Challenge" eligió tres propuestas con enfoque en el mantenimiento y la cadena de suministro.

Los ganadores serán anunciados durante el Lufthansa Innovation Forum, a celebrarse el próximo 23 de octubre en Frankfurt.

El blockchain es un protocolo de transacciones electrónicas de que elimina a los intermediarios y descentraliza las gestiones. Aunque el concepto ha sido ligado principalmente a operaciones bancarias, se le puede utilizar como una base de datos distribuida y segura, debido al cifrado y al control de los usuarios.

Facebook comments