Pasar al contenido principal
19/04/2024

Incidente en #Vuelo423 de Volaris, por turbulencia en aire claro

Redacción A21 / Jueves, 27 Septiembre 2018 - 13:39
12 de 29 pasajeros afectados fueron hospitalizados para una revisión, incluídas dos sobrecargos

Una turbulencia en aire claro en pleno vuelo fue la causante de que cerca de 30 pasajeros y tripulantes del vuelo 423 de Volaris salieran lesionados la tarde del 26 de septiembre, informó la aerolínea en un comunicado.

Según testigos, el avión Airbus A320-233 matrícula XA-VOW, que despegó de Guadalajara rumbo a Tijuana, experimentó este fenómeno cuando sobrevolaba a una distancia aproximada de 60 kilómetros de los Mochis y una altura de 34 mil pies, según un boletín de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Al momento de que el capitán informó sobre lo sucedido a bordo, médicos y paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del aeropuerto, junto con personal de Volaris, atendieron la emergencia en cuanto aterrizó la aeronave.

“Siguiendo las indicaciones del personal médico, 12 clientes fueron trasladados a centros hospitalarios para una revisión, y fueron dados de alta pocas horas luego de su ingreso. Dos de las sobrecargos fueron atendidas y se encuentran en recuperación, añadió Volaris.

La DGAC puntualizó que en total fueron 29 de los 179 pasajeros a bordo los que recibieron atención médica en el lugar mientras que, a las 17 personas que salieron de la terminal por su propio pie, la aerolínea les proporcionó una relación de hospitales donde pueden ir a atenderse gratuitamente, si posteriormente sufren algún malestar.

#Actualización La Dirección de Bomberos de Tijuana confirmó a A21 que tras la turbulencia sufrida por el #Vuelo423 de Volaris resultaron lesionadas al menos 20 personas, 8 de ellas de consideración. Agradeceremos que el autor se identifique para darle crédito

Publicado por A21 en Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, afirmó que la seguridad y el bienestar de sus usuarios y empleados es prioridad, por lo que, ante “eventos fortuitos” como los del vuelo 423, la línea aérea siempre estará lista “para apoyarlos en sus necesidades y ofrecer el mejor servicio”. 

“Seguiremos insistiendo fuertemente en nuestro mensaje a los pasajeros, que deben mantener en todo momento ajustado su cinturón de seguridad, añadió Beltranena.

La turbulencia en aire claro es un fenómeno meteorológico asociado con masas de aire que se mueven y colisionan a distintas velocidades que no pueden ser identificadas a simple vista o con un radar convencional. 

Como su nombre lo indica, consiste de una ráfaga de viento arremolinado que se presenta en cielos azules, despejados y aparentemente calmos, por lo que es casi impredecible y toma por sorpresa a los ocupantes, pues la aeronave experimenta una pérdida súbita de altura.

Facebook comments