Pasar al contenido principal
24/04/2024

Despega la #EraMAX en Copa Airlines

Redacción A21 / Jueves, 20 Septiembre 2018 - 13:21

Copa Airlines comenzó hoy a utilizar su nuevo avión Boeing 737 MAX 9, que despegará del aeropuerto panameño de Tocumen con destino a la ciudad de Tampa, en los Estados Unidos. 

“Este primer vuelo marca el inicio de una nueva era para Copa Airlines. El MAX 9 significa más eficiencia en nuestras operaciones y mayor comodidad para nuestros pasajeros, pero, sobre todo, representa un símbolo desarrollo y crecimiento que nos motiva a seguir innovando y dejar en lo más alto el nombre de Panamá”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa. 

El vuelo CM393 despegó de Panamá a las 9:10 am y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tampa a la 1:35 pm (hora local). Cabe señalar que la comandante de este vuelo inaugural fue la capitana Sonia Ortega, reconocida en su país como la primera mujer panameña en estar frente a los controles de un avión. 

Este es el primero de cinco equipos MAX 9 que Copa recibirá entre octubre y diciembre, y que estarán dedicados a sus rutas más largas, iniciando con San Francisco, California, a finales del año. 

El nuevo avión cuenta con motores LEAP-1B y winglets AT (dispositivos de ala), que mejoran el consumo de combustible en un 14% y reducen en 50% la emisión de gases contaminantes al medioambiente.

“El primer vuelo comercial del MAX 9 permitió que sus pasajeros disfrutaran por primera vez la nueva y moderna Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama. Cada uno de ellos cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB, y dos espacios para almacenar elementos personales”, añadió la aerolínea centroamericana. 

Respecto a las clases Economy Extra Economy, los usuarios de Copa podrán disfrutar de asientos Meridian, con conectores de electricidad y puertos USB.

Facebook comments