Pasar al contenido principal
25/04/2024

AA podría eliminar cambios de boletos de vuelo

Redacción A21 / Jueves, 20 Septiembre 2018 - 09:54

American Airlines (AA) considera no volver a permitir que sus usuarios se beneficien del cambio de boleto de vuelo, si el Congreso de los Estados Unidos insiste en limitar los cargos que las aerolíneas pueden cobrar por estos ajustes, afirmó Doug Parker, presidente ejecutivo de la línea aérea.

El costo de cambiar la fecha de vuelo en boletos no reembolsables puede alcanzar los 200 dólares, provocando las quejas de muchos pasajeros estadounidenses, lo que ha llamado la atención de algunos legisladores de ese país, quienes promueven enmiendas de ley que podrían poner un límite a estos cargos. Esta visión es respaldada por asociaciones de defensa al consumidor en los EU.

American Airlines

Sin embargo, Parker señaló que los boletos no reembolsables tienen un valor para las aerolíneas porque implican que cierto asiento del avión va a estar ocupado y, con esa certeza, la empresa puede ocuparse en otros temas.

En caso de que el Senado estadounidense logre cambiar esta política, American y otras aerolíneas estadounidenses analizarían como estas modificaciones afectarían su competitividad antes de actuar, añadió Parker en un reporte publicado por Bloomberg.

Así, si AA elimina los cambios de fecha, los boletos no reembolsables serían como los de los conciertos: si la persona no pudo asistir a su vuelo, pierde su dinero.

Facebook comments