Pasar al contenido principal
24/09/2018

¿Cuál es la ruta más transitada del mundo?

Redacción A21 / Viernes, 14 Septiembre 2018 - 12:07

Con una afluencia de 13 millones 460 mil 305 pasajeros en 2017, la conexión entre la isla coreana de Jeju y el Aeropuerto Internacional de Gimpo, en Seúl, Corea del Sur, se llevó el primer puesto en el ránking de las rutas aéreas más transitadas del mundo, según un estudio elaborado por Routes.

La ruta entre Jeju y Seúl tuvo un crecimiento de 9.4% en comparación con 2016 y Routes señaló que diariamente 36 mil 877 pasajeros viajaban entre ambos aeropuertos, lo que da un promedio de 180 vuelos por día.

En segundo lugar se ubicó la ruta australiana entre Melbourne y el aeropuerto Kingsford Smith de Sídney, con nueve millones 90 mil 941 pasajeros transportados el año anterior. Y en tercer puesto, la conexión nipona entre Sapporo y la terminal de Haneda en Tokio, con ocho millones 726 mil 502.

Routes 1

De hecho, los primeros diez lugares de las rutas más transitadas son exclusivamente domésticos. El cuarto lugar pertenece a Fukuoka-Tokio Haneda; el quinto a Bombay-Delhi; el sexto a Pekín Capital-Shanghái Hongqiao; el séptimo es Hanoi-Ho Chi Minh City; el octavo es Hong Kong-Taiwan Taoyuan; el noveno Yakarta-Juanda Surabaya y el décimo entre el aeropuerto Haneda de Tokio y Okinawa.

En decimonoveno lugar está la ruta entre Cancún y la Ciudad de México como la más transitada dentro de la región de América Latina, con un mayor número de pasajeros que la más transitada de Norteamérica: Nueva York JFK-Los Ángeles (posicionada en el número 30 a nivel global).

Para realizar este estudio, Routes utilizó el Sistema de Análisis de Horarios de OAG y la información del Mercado de Inteligencia de Sabre.

El top 10 de rutas internacionales

En el mercado de vuelos internacionales, la más concurrida durante 2017 fue entre Hong Kong y el aeropuerto Taoyuan de Taiwán, con seis millones 719 mil 30 pasajeros.

La región de Asia dominó igualmente el top 10 internacional: los primeros cinco puestos son entre conexiones en este continente.

Routes 2

El segundo lugar, es de la ruta entre Yakarta y Singapur; el tercer puesto, Hong Kong-Shanghái Pudong; el cuarto, Kuala Lumpur-Singapur y el quinto, Bangkok Suvarnabhumi-Hong Kong.

En el sexto aparecen por primera vez Dubái y el aeropuerto de Heathrow en Londres; el séptimo es Hong Kong-Seúl Incheon; el octavo es Hong Kong-Singapur; el noveno es entre el JFK de Nueva York y Heathrow y el décimo entre Hong Kong y Pekín.

Por último, todas las rutas que mostraron un mayor crecimiento en afluencia de pasajeros entre el 2016 y 2017 están en Asia. Los primeros tres puestos pertenecen a Bangkok-Chiang Mai; Seúl Incheon-Kansai y Yakarta-Kuala Lumpur.

Routes 3

Facebook comments