Pasar al contenido principal
21/10/2018

Red de Viva Aerobus llega a 98 rutas

Redacción A21 / Jueves, 13 Septiembre 2018 - 12:56

Con el lanzamiento de las nuevas rutas de Ciudad de México (MEX) - Culiacán (CUL) y Mérida (MID) - Villahermosa (VSA), aunado a la operación de los servicios de temporada en los trayectos Monterrey (MTY) - Los Ángeles (LAX) y Puebla (PBC) -Tuxtla Gutiérrez (TGZ), la oferta de Viva Aerobus alcanzará los 98 vuelos este 2018.

En primer lugar, la ruta MEX-CUL iniciará operaciones el próximo 13 de diciembre con cuatro vuelos a la semana; mientras que la MID-VSA comenzará a volar a partir del 15 de diciembre con dos frecuencias semanales. 

Viva Aerobus

Estos servicios se integrarán a la oferta regular de rutas de la aerolínea, con precios que inician desde los $748 y $698 pesos, respectivamente, informó Viva en un comunicado.

Por su parte, y pensadas en atender las necesidades de los viajeros "durante la temporada alta de fin de año y con una oferta real de bajo costo", las rutas MTY-LAX y PBC-TGZ despegarán el 13 de diciembre con dos vuelos a la semana cada una.

El vuelo desde la Sultana del Norte hacia la Capital del Entretenimiento estará disponible hasta el 2 de enero de 2019, con precios que inician desde los $118 dólares; en tanto, la conexión poblano-chiapaneca brindará servicio hasta el 3 de enero con tarifas desde los $898 pesos. 

Ha sido un año muy positivo para Viva Aerobus. En los primeros 8 meses del año, hemos reportado un incremento del 22% en pasajeros en comparación con el 2017. Este crecimiento sostenido se fortalece aún más con los nuevos vuelos, sumando ya 98 rutas, diecinueve de ellas inician operaciones tan sólo en este 2018”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Con estos estrenos, la compañía se consolida como el operador que ofrece más destinos desde las siguientes ciudades: Monterrey con 31 destinos; Mérida, Villahermosa, Tuxtla y Culiacán con 6; y Puebla con 5.

Modernización de flota 

En línea con esta estrategia de expansión, Viva Aerobus también celebró la reciente llegada de un nuevo Airbus A320neo, con el que se apoyará la operación de las rutas lanzadas.

De esta forma, la flota de la aerolínea se compone de 27 aeronaves: 22 Airbus A320ceo y 5 Airbus A320neo.

Facebook comments