Pasar al contenido principal
16/04/2024

Emite FAA medidas de emergencia por huracán Florence

Redacción A21 / Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 18:02

Ante la inminente llegada del huracán Florence a territorio estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ya realiza acciones preventivas para procurar la seguridad de usuarios, trabajadores y operadores del sistema aéreo de ese país.

En primer lugar, advirtió a viajeros sobre la posibilidad de cancelaciones de rutas programadas en la trayectoria del meteoro o áreas aledañas, ante lo cual refirió a los sitios web de las principales aerolíneas para verificar el estatus de sus vuelos:

 

Asimismo, apuntó que aunque algunos aeropuertos puedan seguir abiertos, esto no significa que el servicio esté garantizado debido al riesgo de inundaciones en las vialidades de acceso.

En cuanto a los servicios de control de tránsito aéreo, la FAA señaló que se estará monitoreando de cerca las condiciones climatológicas para poner a salvo a los controladores si se detecta un nivel de amenaza.

También, se pondrán protectores en los equipos de comunicaciones y de navegación para limitar los daños que estos puedan sufrir por los fuertes vientos.

A los pilotos de aeronaves privadas les recomendó realizar chequeos estandarizados que consideren las condiciones de clima severo, y así puedan evitar zonas de riesgo en sus rutas.

Finalmente, la FAA advirtió a los operadores de drones sobre multas de hasta 20 mil dólares y otras sanciones penales en caso de interferir con los esfuerzos de respuesta a la emergencia.

Y a aquellos pilotos de vehículos aéreos no tripulados que quieran sumarse a los equipos de rescate, les recomendó ponerse en contacto con las autoridades locales para coordinar su participación, además de cumplir con los requisitos para obtener una autorización temporal.

Actualmente, Florence está catalogado como un huracán categoría 3 con vientos sostenidos de hasta 195 km/h. Podría impactar el área de las Carolinas la tarde del jueves.

Para estar al tanto de los datos más actuales sobre aeropuertos y reportes meteorológicos, la FAA creo una lista pública de Twitter que puede consultarse aquí.

Facebook comments