Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aerolíneas latinoamericanas movilizan 5.9% más pasajeros

Redacción A21 / Martes, 11 Septiembre 2018 - 19:20
El crecimiento fue impulsado por el mercado doméstico de México y Brasil

Durante el mes de julio, las aerolíneas latinoamericanas transportaron 24.7 millones de pasajeros, lo que representó un incremento del 5.9% con respecto al año anterior, informó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). 

De igual forma, el tráfico –medido en pasajeros transportados por kilómetro– y la capacidad –medida en asientos por kilómetro– incrementaron 4.9 y 5.8% respectivamente. El factor de ocupación en los vuelos de la región alcanzó el 84.7%. 

El tráfico de pasajeros en el mercado doméstico latinoamericano tuvo un incremento de 5.7%, mientras que el sector internacional (es decir, en trayectos desde y hacia América Latina) presentó un alza de 8.3% en sus volúmenes totales. 

En el acumulado de 2018, las aerolíneas de la región han transportado a 151 millones 468 mil 301 pasajeros, un alza de 4.6% año contra año. La mayor parte de este total corresponde al mercado intra-latinoamericano, con poco más de 135 millones de pasajeros. 

“El mes de julio marcó el inicio de la temporada alta para la aviación en la región con cerca de un millón 400 mil pasajeros adicionales con respecto a julio de 2017, para un crecimiento de 5.9%”, señaló el director general de ALTA, Luis Felipe de Oliveira

El ejecutivo también mencionó que el crecimiento interanual se debió principalmente al alza de los mercados domésticos de Brasil y México, así como el gran dinamismo de Chile en el tráfico nacional. 

Colombia también comenzó a mostrar signos de recuperación en su industria aérea al pasar de -5.1% en junio a -1.4% en julio.

Facebook comments