Pasar al contenido principal
28/03/2024

Siete sindicatos amenazan a Ryanair con huelga

Redacción A21 / Lunes, 10 Septiembre 2018 - 11:58

Siete sindicatos que representan a sobrecargos de Ryanair en cinco países anunciaron que podrían convocar a una huelga a finales de septiembre si la aerolínea no aprueba una mejora a sus condiciones laborales. 

Estos siete sindicatos son: Uiltrasporti y FILT-CGIL en Italia; SNPVAC en Portugal; CNE/LBC en Bélgica; SITCPLA y USO en España, y el FVN de Holanda

Los tripulantes de cabina de pasajeros demandan que la empresa use contratos que se apeguen a la ley de cada país, en vez de hacerlos firmar bajo la regulación laboral irlandesa, una práctica común de la aerolínea con sede en Dublín.

De igual forma, señalaron que el 13 de septiembre votarán el emplazamiento a huelga y, en caso de que ésta sea positivo, el paro se realizaría en la última semana de septiembre. 

Durante todo este verano, Ryanair ha tenido que enfrentar la peor época de huelgas en su historia, pues tanto tripulantes de cabina como pilotos en varios países europeos se han ido a paro, en reclamo de mejoras laborales. 

Tan sólo la semana pasada, la aerolínea logró llegar a un acuerdo con su base de pilotos irlandeses y señaló que está esperanzada de obtener buenos acuerdos en otros mercados.

Debido a la enorme cantidad de vuelos cancelados durante este periodo veraniego, organizaciones como AirHelp han señalado que Ryanair debería pagar un mínimo 33 millones de euros en compensaciones a sus pasajeros. 

 

Facebook comments