Pasar al contenido principal
23/04/2024

India será el tercer mercado aéreo del mundo: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 5 Septiembre 2018 - 18:45
Para 2026, India se podría convertir en el tercer mercado de transporte aéreo a nivel mundial, desde el puesto número siete que ocupa en la actualidad, pronosticó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
 
Esto se debe en gran parte al incremento poblacional que está teniendo este país: para 2036 se estima que la población de la India superará las mil 600 millones de personas lo que, sumado a un ingreso promedio per cápita de cinco mil dólares, se espera que la clase media de este país llegue al 20% de la población total (en comparación con el 2% de 2006). 
“Alcanzar el importante crecimiento potencial de la aviación india también creará retos para todos, como las aerolíneas, los miembros de la industria y los políticos. Por ejemplo, será necesaria infraestructura que llegue en el tiempo correcto y en el sitio correcto”, dijo en un comunicado el economista en jefe de IATA, Brian Pearce
 
Con un crecimiento anual de tráfico del 6.1%, el organismo estima que para 2037 el mercado total de la India será de 520 millones de pasajeros por año. Es por esta razón que “la infraestructura es un tema crítico para el futuro de la India. Soluciones ‘a medias’ no serán suficientes”, afirmó Alexandre de Juniac, CEO de IATA.

Aporte de la aviación

Actualmente, la industria aérea india da empleo a 7.5 millones de indios y respalda un Producto Interno Bruto de 30 mil millones de rupias anuales, que equivale a 1.5% de la economía total del país asiático.
“Pese a que es fácil encontrar pasajeros indios que quieran volar, es muy difícil para las aerolíneas hacer dinero en este mercado. El desarrollo social y económico de la India necesita que las aerolíneas sean rentables y se adapten a la creciente demanda”, añadió De Juniac.
Entre las soluciones que propone IATA están: crear un plan estratégico y comprensivo para los aeropuertos de la India, que eche mano de la tecnología apropiada y acorde con estándares internacionales. Por último, De Juniac pidió que se flexibilice el uso del espacio aéreo militar y se expanda la capacidad a las operaciones civiles. 

Facebook comments