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20/11/2018

Denuncia Ryanair discriminación por controladores ingleses

Redacción A21 / Martes, 4 Septiembre 2018 - 10:40

La aerolínea Ryanair realizó una queja formal ante una Comisión de la Unión Europea contra la empresa NATS, que se encarga de controlar el tránsito aéreo en Reino Unido, a quien acusa de discriminación tanto hacia la empresa como contra el aeropuerto Stansted de Londres. 

En un comunicado, la compañía irlandesa informó que, con datos de la Autoridad Civil de Aviación (CAA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, pudo demostrar dicha discriminación ejercida hacia el aeropuerto, misma que afecta directamente a sus operaciones. A su vez, acusó un trato diferenciado hacia los aeropuertos de Heathrow y Gatwick.

“Ryanair y Stansted están siendo claramente discriminados por la empresa británica NATS, proveedora de servicios de Control de Tránsito Aéreo (CTA). Que Stansted tenga 52% de todos los retrasos de NATS en el primer trimestre del año, mientras que Heathrow tenga 0% (y Gatwick sólo 10%) es injustificable, dijo Peter Bellew, jefe de operaciones de la aerolínea. 
 

Zoom Retrasos Stansted y Ryanair.jpg

Según cifras de CAA, durante el periodo referido por Ryanair el aeropuerto de Stansted sufrió de 15 mil 268 minutos de retrasos atribuidos a la empresa NATS, y la aerolínea señala que esto se debe a la falta de personal que pueda atender los cielos londinenses. 

“La falla de NATS para proveer de personal ATC y recursos aeroespaciales suficientes al aeropuerto Stansted han creado caos en este verano tanto a los horarios de vuelo de Ryanair como los del aeropuerto”, apuntó. 

Hasta el momento de publicación de esta nota, las autoridades aeroportuarias de Stansted no se han pronunciado sobre el tema. 

Por último, Bellew urgió al Departamento de Transporte de Reino Unido, así como a la Comisión de la Unión Europea, a tomar medidas que reviertan esta tendencia y defiendan a millones de pasajeros cuyos vuelos “continúan sufriendo retrasos desproporcionados” en Stansted. 

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